Agencia Luna Llena

Consejos para vender servicios de esoterismo por internet y redes sociales

El sector del esoterismo, misticismo, reiki, tarot y todo lo relacionado a la espiritualidad, es uno de los más buscados y con más seguidores en todo el mundo. De hecho, posee un nicho de negocio sumamente lucrativo a pesar de la cantidad de competencia que hay en el mercado.

Se trata de una buena idea de emprendimiento digital, que, con una buena estrategia de marketing, uso de redes sociales, posicionamiento web, trabajo en SEO, etc, podría ser altamente rentable y exitosa.

En este momento, hay millones de personas obteniendo ganancias desde sus hogares y a través de internet leyendo el tarot, ofreciendo consejos sobre el amor, superación, prosperidad, y haciendo predicciones sobre el futuro. De hecho, casi la mayoría, lo hace desde sus correos electrónicos, llamadas telefónicas, redes sociales o hasta WhatsApp.

¿Deseas ser uno de ellos? Sigue estos útiles consejos:

1. Certifícate

Puede parecer obvio, pero es importante que antes de emprender digitalmente en este sector, te prepares. Quizás tengas uno que otro conocimiento en temas de este estilo, pero la mayoría, requiere de preparación y certificaciones que, además, te brindarán más seriedad y reputación.

La competencia es dura, por eso debes diferenciarte haciendo algún curso que otros de tus competidores no tengan. Debes obligatoriamente no ser un charlatán más del montón y procurar que estas certificaciones o diplomados, los realices en instituciones de prestigio y confianza.

2. Conoce a tus clientes

Una de las principales causas del fracaso de muchos esoteristas es que se centran en la tarea de vender sus servicios en internet y redes sociales sin ni siquiera conocer a una cuarta parte de sus clientes.

El mundo del misticismo posee muchas vertientes. ¿Eres vidente? ¿tarortista? ¿coach espiritual? ¿reikista?, dependiendo de la certificación que obtengas y del camino que decidas elegir, tendrás distintos tipos de clientes.

Es menester conocer cómo es tu nicho de negocio, qué tipo de personas son, cuál es el género que predomina, e incluso, las edades y características socio-económicas. Por último, debes entender que existen dos tipos de personas: los que desean todo gratis y los que están dispuestos a pagar por tus servicios, a ambos, debes captarlos y fidelizarlos estratégicamente.

Imagen cortesía de: unsplash.com

3. Enfoca tu atención en el diseño de un sitio web óptimo

Luego de que tengas tus certificaciones y hayas realizado un análisis previo y profundo de tus clientes, es el turno de optimizar las vías en las que ofrecerás tus servicios, empezando, principalmente por tu sitio web.

Visualiza tu sitio web como tu consultorio virtual, en donde tus clientes tienen que sentirse cómodos y obtener la información necesaria sobre tus servicios y, además, que puedan comprarlos.

La página de tu negocio virtual esotérico debe ser atractiva, fácil de navegar, responsiva, con botones de call to action y de redes sociales visibles, que tus clientes puedan acceder a ellos fácilmente y que la paleta de colores no sea invasiva ni excesiva. Procura también que esté optimizado con la herramienta SEO y que tenga un blog sobre temas que le interesen a las personas.

4. Potencia tus redes sociales

Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok…. Hay varias plataformas que pueden resultar útiles a la hora de potenciar tu negocio digital de esoterismo. Dependiendo de tus objetivos, tu tipo de cliente y la rama de esoterismo que hayas elegido, unas podrían resultar más efectivas que otras.

Por ejemplo, Instagram, YouTube, TikTok, son muy útiles para hacer vídeos con tips esotéricos, ofrecer consultas virtuales, mostrar parte de tu trabajo, casos de éxitos (clientes satisfechos) y para compartir mucho contenido audiovisual relacionado con tu negocio.

Por su parte, Facebook y Twitter, son recomendados para potenciar tu sitio web, artículos de blog y promocionar tus servicios. Ten en cuenta esto y elige una o dos plataformas en redes sociales para publicitar tu negocio. Bajo ninguna circunstancia uses todas las redes sociales, a veces, poco, es más.

5. Fideliza clientes comunicando correctamente

Tus redes sociales, videos, sitio web y artículos de blog, deben tener un lenguaje adecuado a tu tipo de negocio esotérico, que atraiga, sea convincente pero que no obligue directamente a adquirir tus servicios.

Debes centrarte en la necesidad de las personas, en lo que buscan y en lo que esperan de ti. La clave del marketing en comunicaciones esotéricas es hablar a través de contenidos de calidad, pero atractivos y novedosos, que ofrezcan soluciones y consejos.

Las imágenes y los vídeos son dos formas de comunicación muy buscadas en este sector, esmérate en ofrecer contenidos de valor y, sobre todo, ten paciencia. No te afanes, si en verdad comunicas correctamente, llegará la hora en que comiences a disfrutar de tus primeros clientes.

El esoterismo virtual es un sector sumamente lucrativo y rentable, solo hay que trabajarlo correcta y estratégicamente para obtener el mejor provecho y hacerse con una porción del mercado en esta área.

Deja un comentario