Agencia Luna Llena

Diseño web para clarividentes y tarotistas: ¿Qué hacer y qué no hacer?

Un sitio web es vital hoy en día para cualquier empresa y sector. Desde las pymes, emprendimientos corporativos y hasta el sector de la espiritualidad y el esoterismo, se valen de una buena página web para ofrecer sus servicios y captar clientes.

El mercado es demandante y la competencia es feroz, por ese motivo, no basta solamente con tener presencia en internet, la idea es obtener la mayor visibilidad posible y captar clientes mediante las herramientas que nos ofrece la web.

¿Qué hacer y qué no hacer en el diseño web esotérico?

¿Qué hacer?

1. Elige un nombre de dominio atractivo

La primera decisión que debes tomar cuando te dedicas a diseñar tu sitio web esotérico es pensar en un buen nombre de dominio, que sea fácil, atractivo, y óptimo. Debes facilitar a los visitantes la navegación en tu página y de esto dependerá mucho el nombre.

Procura que el nombre sea corto, fácil de pronunciar y difícil de olvidar y, además, que incluya tus palabras claves que deseas posicionar. Mide tu presupuesto y si es viable, compra distintas extensiones como .com, .es o .net

2. Trabaja en una carga rápida

Casi ningún usuario tiene paciencia cuando está navegando en la web, en ese sentido, debes trabajar para que tu página tenga una carga rápida. Esto se logra evitando que tu sitio tenga muchos elementos que la hagan pesada. Tener imágenes, vídeos, audio o animaciones, todo, al mismo tiempo, dificulta el tiempo de carga. Diseña tu página con un sentido minimalista y garantizarás más visitas.

3. Procura que la navegación sea sencilla

Debes brindar una experiencia de usuario, sencilla, fácil, innovadora y atractiva para tener gran parte de las visitas ya ganadas. Estructura bien tu página, con menús hamburguesa y pestañas de fácil acceso, secciones claras y con la información bien concentrada.

El sector esotérico se caracteriza por tener mucha información, en ese sentido, procura que esté bien administrada en toda tu página, de manera que los usuarios encuentren lo que buscan rápidamente.

4. Utiliza elementos visuales atractivos

El aspecto visual es importante no solamente para sitios web esotéricos sino también para cualquiera de otro tipo. Utiliza una paleta de colores que vaya de acuerdo a tu sentido de marca y a tus servicios.

El misticismo suele relacionarse con colores morados, rojos (en pequeñas dosis), blancos y algunos pasteles como el rosa y el melón. Evita usar el negro, ya que se le asocia a muerte y a aspectos negativos. Debe haber, además, una jerarquía en cuanto a los contenidos, una buena fuente y elementos visuales muy puntuales, como mándalas, el uso de estrellas o imágenes asociadas al cosmos y al alma.

5. Usa el diseño responsive

Ten en cuenta que la mayoría de los usuarios accederá mayormente a tus servicios esotéricos virtuales a través de sus dispositivos móviles como smatphones y tablets que desde una PC. Por esa razón, debes utilizar diseño responsive que se adapte a cualquier dispositivo, que no se tarde en cargar ni dificulte bajo ningún motivo la experiencia de usuario.

Imagen cortesía: unsplash.com

¿Qué NO hacer?

  • Tener un nombre de dominio largo, rebuscado y sin ningún tipo de intencionalidad.
  • Sobrecargar la página de elementos visuales y de colores estridentes.
  • Agregar exceso de vídeos, imágenes o mucho texto.
  • No jerarquizar la información.
  • Ralentizar la carga.
  • Usar un diseño que solo se adapte a un solo tipo de dispositivo.
  • No reflejar de forma clara a qué te dedicas, la rama del esoterismo en la que eres profesional ni el tipo de servicio que ofreces.
  • Tener ausencia de botones call to action para tus redes sociales.
  • No tener un blog.
  • Comunicarte con un lenguaje inadecuado, muy técnico o sumamente confuso.
  • Que el sitio web no responda a las necesidades de los visitantes.
  • Dificultar la experiencia de usuario.
  • Abarcar varias ramas del esoterismo y no delimitar la que más dominas.
  • Usar textos con fuentes claras y de difícil lectura.
  • Que exista choque entre las imágenes, textos y colores de la página.

Tener un sitio web óptimo es fundamental si deseas potenciar tu negocio esotérico. La idea es ofrecer una web profesional, atractiva, fácil de navegar, pero a la vez, que genere confianza en tus clientes para que además de quedarse en tu página, adquieran tus servicios.

En el marketing esotérico vale más ser concisos, serios y generar confianza que venderse como el mejor o el más poderoso, y esto, se logra, en gran medida, ofreciendo una gran página web. Esto es lo primero que verá tu cliente antes de decidir si quedarse contigo, o irse con la competencia.

Deja un comentario