Las nuevas empresas fracasan todos los días, muchas de ellas sin lograr trabajar ni siquiera un año completo. Por eso es importante que quienes comiencen una empresa, usen todas las herramientas disponibles para el éxito; inclusive la astrología. De acuerdo a las guías de negocio de Polaris; tanto JP Morgan y Walt Disney, confiaban en las predicciones astrológicas para ayudar a sus esfuerzos. Basándote en la idea de que las posiciones del sol, la luna, las estrellas y los planetas afectan positiva o negativamente la vida en la tierra, aprende a configurar de manera astrológica, la fecha de arranque de tu negocio para apoyar el éxito.
El negocio que estás a punto de lanzar y que te ha costado tanto trabajo, nace un día determinado a una hora y por eso, tendrán su propia carta astral que interactuará con la tuya.
Por tanto, si tu carta combina bien con la del producto o servicio que estás lanzando al mercado te dará grandes alegrías (lo que se traduce en ganancias) sin embargo, si combina mal, dará más quebraderos de cabeza que otra cosa.
Escribe la fecha prevista para la apertura del negocio en un programa de astrología. Este es el cumpleaños de tu empresa.
Siempre es recomendable abrir un negocio al principio de un trimestre. En cuanto a fin de año, que es cuando acaba el ejercicio fiscal, has de tener en cuenta que iniciar una empresa en diciembre conlleva trabajar unos días y presentar documentación como si se ejerciese durante todo el año lo que puede no compensar.
La luna y la clientela
En astrología cada planeta tiene un simbolismo y cuando hablamos de negocio la Luna es nuestra clientela.
En una empresa tendríamos los siguientes significadores naturales:
El Sol es la dirección de la empresa y la visibilidad
La Luna son los clientes (da igual que nos dirijamos a hombres y mujeres)
Mercurio es la comunicación
Venus es el branding
Marte es el plan de acción
Júpiter es el dinero y la política de empresa
Saturno son los límites, trabas, retrasos y escasez, también los censores y los haters
Bien, sabiendo esto, nuestro objetivo a la hora de emprender o lanzar un nuevo producto es conseguir nuestra carta con la de lo que vamos a lanzar.
¿Conoces a algún emprendedor/a que por más que haga no consigue que le lleguen los clientes?
Eso es porque lanzó su negocio en un mal momento.
Lo primero y más importante es «concectar» con la clientela, de modo que una buena LUNA es fundamental.
Consulta un calendario lunar. Debes programar tu evento de apertura durante la fase del cuarto creciente a la fase de luna llena. Esto representa un crecimiento.
- Negocios según las fases lunares.
A la hora de realizar un negocio, toda ayuda es poca. No hablamos únicamente de dinero, conocimientos sobre el tema o socios fiables. Aprovechar las energías externas existentes supone un impulso para el proyecto nada desdeñable. La Luna puede resultar sin duda una magnífica aliada. Para saber cómo hacer planes para un negocio en función de la Luna tendremos que conocer qué tipo de energía nos aportan cada una de sus fases.
¿CÓMO HACER PLANES PARA UN NEGOCIO EN FUNCIÓN DE LA LUNA?
ESTRATEGIA CON CUARTO CRECIENTE
Una fase que favorece la capacidad de gestión, decisión y desarrollo de la acción emprendida. Ahora sí es momento de tomar las decisiones importantes. Toca llevar a cabo el plan estratégico establecido. La motivación en este inicio de proyecto es fundamental y la Luna la impulsa con su energía.
Las ideas son más claras. Las pilas están cargadas y eso conlleva a mejorar la productividad y por ende las ventas. Todo va más rápido. Es el momento de fortalecer acuerdos y realizar networking. Avanzar mirando hacia adelante sin miedo.
También es la ocasión más indicada para hacer inauguraciones, vender o realizar cobros.
La Luna Creciente es favorable para la firma de contratos, registro de empresas, inicio de sociedades, inauguración de negocios y eventos, realizar inversiones y hasta para abrir una cuenta bancaria, especialmente de ahorros.
ESTRATEGIA CON LA LUNA MENGUANTE
La energía que emana de la Luna durante esta fase impulsa a la reestructuración y los despidos. No es agradable pero hay que hacerlo si queremos que la empresa continúe funcionando. Hay que reducir gastos y detectar y analizar los problemas existentes en el negocio. Debemos eliminar aquello que resulta innecesario.
ESTRATEGIA CON LUNA NUEVA
La Luna Nueva es una fase que potencia las ideas, los sueños, así como la planificación y organización. Este es un periodo muy adecuado para la reflexión. El momento de analizar y meditar sobre un proyecto que tan sólo está esbozado en la mente del emprendedor.
Es hora de eliminar lo superfluo para quedarse con lo realmente importante. Tan sólo hay que detenerse en pensar en el proyecto, investigar a fondo sobre el tema que se tiene entre las manos.
También resulta la ocasión adecuada para buscar financiación o estudiar inversiones y propuestas. Quienes saben cómo hacer planes para un negocio en función de la Luna tienen claro que lo que no tienen que tomar en esta fase son decisiones importantes. Reflexión frente a decisión.
ESTRATEGIA CON LUNA LLENA
En lo relativo a cómo hacer planes para un negocio en función de la Luna, esta fase resulta ideal para su crecimiento. Llegan los resultados tras la estrategia planificada. Los beneficios generan plenitud y exaltación. Recogemos la cosecha.
Es momento para comunicar pues las personas se muestran muy receptivas. Las comidas y viajes de negocios aumentan. Toca realizar campañas de publicidad que refuercen la imagen de la empresa.
Abre el almanaque astrológico o consulta a un almanaque gratis en línea. Mira a ver si Mercurio está retrógrado en la fecha de apertura que elegiste. Esto debe evitarse si es posible. Cuando Mercurio está retrógrado se generan todo tipo de fallas en la comunicación.
¿Cuál es el mejor día de la semana para hacer negocios?.
Además, el día con mayor probabilidad de éxito es el martes.
Fechas a evitar
En general, hay días negros en los que no te recomiendo hacer ninguna llamada a la acción.
Los días de eclipse.
Un eclipse de Sol es la ocultación del Sol, y por tanto, lo que nazca necesitaría mucho tiempo para obtener visibilidad, años. Normalmente, como emprendedoras no nos podemos permitir ese lujo.
Un eclipse de Luna es la ocultación de la Luna, que como te he dicho más arriba es la clientela, es decir, simboliza que lo que se inicie ese día, tendrá a la clientela desparecida y creo que no necesitas que te cuente lo difícil que lo tendrás si no llegas a tus clientas.
La Luna que es la clientela, conjunta a Saturno que son los límites y la pobreza significará que lo que se inicia no tendrá los resultados esperados, las clientas estarán de bajón y nada dispuestas a comprar.
Lo que hace la astrología por tu negocio es que juegues con ventaja, que todo fluya más fácilmente hacia el lugar al que quieres ir.
Thanks for sharing.