Agencia Luna Llena

Cuáles septenios de tu vida son mejores para empezar un negocio

La teoría de los septenios es uno de los pilares en que se apoya la antroposofía, línea de pensamiento filosófico cuya figura central es Jesús, creada por Rudolf Steiner, en la cual se divide el desarrollo de un individuo en ciclos de siete años, desde su nacimiento hasta el momento de su muerte. Dentro de su cosmovisión del ser humano y su desarrollo espiritual, se establecen determinadas características para cada septenio.

Más allá de la polémica acerca de si la antroposofía es una secta con todas las suspicacias que eso representa. Lo cierto es que se encuentra extendida por todo el mundo con áreas de aplicación en muchos campos.

En ese sentido, nos preguntamos cuáles septenios podrían ser los más ventajosos para quienes desean comenzar un negocio, especialmente en estos momentos de crisis económica.

Del primer al tercer septenio

De acuerdo a Steiner, los tres primeros septenios son del desarrollo del cuerpo físico y astral por lo que el individuo no tiene el nivel adecuado de desarrollo para dedicarse a los negocios ni interés en iniciar una empresa, aunque sabemos que existen excepciones de menores de 21 años que emprenden negocios exitosos.

Por otra parte, si un niño muestra interés por desarrollar un plan de negocios, o es capaz de detectar alguna necesidad en el mercado y la emprende, entonces, aunque falle, obtendrá las nociones básicas para poder emprender en un futuro.

Cuarto septenio

Imagen cortesía: pexels.com

En el siguiente septenio, comprendido entre los 21 a los 28 años, el individuo comienza una etapa de autodominio y autoafirmación. Comienza, por lo general, su vida social y laboral. Muchos de ellos sueñan con ser sus propios jefes así que es muy probable que emprendan algún tipo de negocio, principalmente en momentos en que existe cierta inestabilidad laboral.

No obstante, el problema de emprender un negocio tan joven es que existen algunos factores en contra con los cuales tiene que enfrentarse para resolver o evitar como, por ejemplo, no tener ni el dinero ni la experiencia para identificar un negocio rentable, así como el crédito que puede requerir su negocio.

Sin embargo, la misma juventud les provee de diversos puntos positivos como la capacidad para arriesgarse y recuperarse si se presenta el fracaso ya que se tiene mucha energía, entusiasmo y optimismo. Por otra parte, a esa edad se es muy creativo, tal como lo confirman muchos autores y creadores que se estrenan con su primera gran obra en ese rango de edad.

Este septenio es ideal para crear conexiones que puedan ser de utilidad para emprender un negocio en el futuro. A esta edad se es muy bueno entablando relaciones de amistad y es una gran oportunidad para el joven con alma de emprendedor de establecer lazos y nexos con empresas o jóvenes entusiastas como ellos.

Entre el quinto y el séptimo septenio

Imagen cortesía: pexel.com

Los septenios comprendidos entre los 28 años y los 49, si nos basamos en lo establecido por Steiner, son los mejores para emprender un negocio, puesto que él considera que a partir de los 28 se desarrolla una fase de máximo desarrollo. No por nada se citan como ejemplo a Buda, quien a los 35 alcanzó la iluminación y con una edad semejante Jesús llega al momento culminante de su obra en esta vida.

Las razones para considerar los septenios comprendidos entre el quinto y el séptimo, es decir, de los 28 a los 49, como los mejores, son variadas pues la persona está en ese momento en el ápice de sus capacidades físicas y mentales. Ha acumulado experiencias y habilidades de sus trabajos anteriores y se ha formado en una carrera u oficio.

En este momento de su vida la persona sabe lo que le gusta y lo que no, está al tanto de los avances tecnológicos y probablemente los maneje muy bien, ha logrado experiencias que le ayudan a percibir cuál es la mejor oportunidad de negocios según las necesidades del momento. Posee algunos activos y crédito. Tiene confianza en su trabajo y sus capacidades, además de que ya ha logrado algunas conexiones.

En este sentido, las conexiones son muy importantes porque le ayudarán a traer clientes a su emprendimiento o sabe cuáles son los mejores proveedores de mercancía que requiera su negocio. Un individuo que ha realizado un excelente trabajo en la empresa en la que trabajaba para otro, puede lograr atraer a los clientes que conocen su trabajo.

Por otra parte, las capacidades físicas son muy importantes principalmente si el emprendimiento requiere algún esfuerzo físico, como un taller mecánico o servicios de albañilería. Por supuesto que existen riesgos, pero en estos septenios los riesgos son menores debido a las habilidades, el dinero y la suficiente juventud como para recuperarse y volver a intentarlo.

A partir del octavo septenio

Por su parte, el octavo septenio, que va de los 49 a los 56 años, tiene muchas de las ventajas de los anteriores, la persona ha acumulado experiencias, sabe lo que quiere, tiene crédito, contactos y otras ventajas, pero disminuye su capacidad de identificar el negocio oportuno y no está muy al tanto de los avances. Aunque puede que su idea sea exitosa, su vitalidad está en declive y no le será tan fácil recuperarse emocional y económicamente si falla.

Los Septenios siguientes tienen muchas de las ventajas del anterior, con la desventaja del decrecimiento de la vitalidad para ciertos emprendimientos por lo que son más propicios los negocios que requieran poco esfuerzo físico, y estén más inclinados a la creatividad, por ejemplo, la pastelería, publicidad, etc., donde el empresario ponga en marcha sus ideas y todo el bagaje de conocimientos adquiridos con los años.

En resumen, aunque las edades ideales para emprender un negocio se ubiquen entre el quinto y séptimo septenio, la realidad es que intervienen una serie de factores determinantes al comenzar un emprendimiento. Además de la experiencia que es fundamental, también lo es contar con las herramientas adecuadas desde temprana edad. La perseverancia es otra herramienta fundamental ya que el camino de un emprendimiento exitoso no es sencillo de seguir. Así mismo, la motivación y la vocación también juegan un papel importante.

Finalmente, no sabemos cuándo llegará la inspiración. No importa si ya superaste el octavo septenio, la mejor edad es cuando existe la determinación de enfocarnos en nuestro negocio y llevarlo a cabo, independientemente de nuestra edad.

Fuentes: Plazabierta.com, Cuerpomente.com, Score.org-resourse, Forbes.com.mx

18 comentarios en «Cuáles septenios de tu vida son mejores para empezar un negocio»

  1. Pretty! This has been an incredibly wonderful article. Many thanks for supplying this info. Sile Niven Isahella

    Responder
  2. I have read so many articles about the blogger lovers however this article is truly a fastidious post, keep it up. Ilene Adriano Lari

    Responder
  3. You made some good points there. I looked on the internet for the subject and found most individuals will approve with your blog. Brunhilda Alric Friedland

    Responder
  4. Greetings, I think your site could possibly be having web browser compatibility problems. Whenever I look at your website in Safari, it looks fine however, if opening in Internet Explorer, it has some overlapping issues. I just wanted to provide you with a quick heads up! Aside from that, excellent blog! Hedvige Otho Thora

    Responder
  5. This design is spectacular! You certainly know how to keep a reader entertained. Arliene Fonsie Thaddus

    Responder
  6. Greetings, I do believe your blog may be having internet browser compatibility issues. Whenever I look at your web site in Safari, it looks fine however, when opening in I. E., it has some overlapping issues. I just wanted to provide you with a quick heads up! Aside from that, fantastic website. Jourdan Carolus Rockefeller

    Responder
  7. I started OAS at 65 to offset the bridge reductions in my pensions. The plan is to defer CPP till 70 as our basic costs are covered by pensions and extras by contract work. We work to maximizing contributions to RRSP and TFSA with no plans to dip either for some time but things change, as we have all learned this year! Lani Smitty Soll

    Responder
  8. you have a fantastic blog site right here! would certainly you such as to make some invite articles on my blog site? Adelaida Aloin Whittemore

    Responder
  9. below youll come across the link to some web pages that we believe you need to visit Melesa Dewie Gypsie

    Responder
  10. Keep up the good work , I read few articles on this site and I believe that your website is very interesting and has lots of great info . Romonda Etan Orran

    Responder
  11. Only wanna tell that this is very useful , Thanks for taking your time to write this. Devin Samuele Meara

    Responder
  12. excellent points altogether, you simply won a brand new reader. What might you recommend in regards to your publish that you made some days ago? Any certain? Rosene Harmon Mallissa

    Responder
  13. I was reading some of your content on this website and I believe this website is real instructive! Keep putting up. Kathlin Kaine Arta Luisa Waylen Ocker

    Responder
  14. continuously i used to read smaller content which also clear their
    motive, and that is also happening with this piece of
    writing which I am reading here.

    Responder

Deja un comentario