Agencia Luna Llena

Reglas de oro para iniciar un blog de esoterismo

Si hablamos de uno de los emprendimientos de negocios virtuales más emocionantes y lucrativos, definitivamente debería estar en consideración la creación de un blog de temas esotéricos. Además de tener un gran mercado y un número elevado de seguidores, ofrece grandes probabilidades de tener mucho éxito.

Se trata pues de generar ingresos mientras plasmas ideas sobre un tema bastante aceptado por todo el mundo, y que, a su vez, ofrece oportunidades de formación, profesionalización y de constante crecimiento.

Reglas de oro para iniciar un blog de esoterismo:

¿Cómo empezar?

Aunque parezca evidente, lo primero es o prepararte lo mejor posible en el tema o seguir mejorando tus conocimientos. De otra manera, no tendrás temas que ofrecer, explorar o investigar y tus lectores te abandonarán al no ofrecer novedad en tus contenidos.

Si deseas empezar desde cero, puedes hacer cursos, webinars o certificaciones tanto gratuitas como de pago. Aunque en internet abundan lugares para formarte en esta área, procura al menos, hacerlo en instituciones de prestigio.

Si, por el contrario, ya tienes conocimientos en la materia, entonces debes de igual forma profundizar tu formación y seguir subiendo de nivel. Por tratarse de un sector en constante innovación, debes tratar de estar lo más actualizado posible.

Recuerda: el crecimiento de tu blog dependerá en gran medida, de la credibilidad y confianza que le puedas generar a las personas a través de los contenidos que les ofrezcas, y esto se logra, dominando a cabalidad los temas que estás desarrollando.

¿Cómo obtener ganancias con un blog de esoterismo?

Existen varias formas de ganar dinero con un blog de esoterismo. Una de ellas es venderle espacios en tu blog a las personas que desean publicitar sus productos esotéricos.

De esta manera, además de ganar dinero, también aumentarás los suscriptores debido a la gran cantidad de información que se encontrará en tu página, desde los artículos que escribes hasta distintos productos y servicios relacionados.

Otra manera de ganar dinero es vendiendo uno o varios e-books relacionados con el esoterismo. Para lograr esto, debes elegir muy bien el tema del e-book que vas a vender para que puedas lograr captar muchos usuarios y luego, diseñar una estrategia de email marketing para que las personas que visiten tu blog, tengan un recordatorio semanal sobre la posibilidad de adquirir un e-book relacionado al tema esotérico de su interés.

Imagen cortesía: unsplash.com

¿Cómo potenciar tu blog esotérico?

Existen varias plataformas, sencillas, gratuitas y de pago que permiten iniciar y diseñar un blog en sencillos pasos, sin embargo, una de las más recomendadas es WordPress, una herramienta que brinda muchos y útiles recursos para iniciar tu página.

De hecho, la cantidad de plugins que posee en su versión gratuita es impresionante, por lo que, optimizar tu blog no será una tarea difícil si la acompañas de una estrategia de contenidos atractiva e innovadora.

Por otro lado, procura que el diseño de tu sitio tenga elementos agradables, que llamen la atención de los usuarios y que, a su vez, posea los elementos que definen la tonalidad de tus contenidos.

Identifica a tus usuarios y haz promoción

Algo muy importante es saber conocer e identificar a los que serán tus usuarios para que compartas contenidos que ellos quieran leer. Haz un análisis tomando en cuenta a las personas que consumen ese tipo de contenido y en base a las conclusiones que obtengas, establece un número amplio de palabras claves para que construyas tu contenido en base a esta información.

Una vez hayas identificado el tipo de usuario, es el turno de comenzar a generar contenidos y promocionarlos en tus redes sociales o usando herramientas de pago o gratuitas que ofrece google para posicionar en sus buscadores.

Gestiona cuantos temas sea necesario

Es fundamental que generes temas de interés en torno a tu blog, por supuesto, debes centrarte en un punto principal, pero, no debes dejar de un lado todas las vertientes posibles que se pudieran generar en relación a ese punto focal.

Por ejemplo, si tu tema es “terapias para curar el alma”, deberías poder tener varios sub-temas para desarrollar en el blog. Gemoterapia, musicoterapia, mantras, astrologías, aromaterapia, etc, son solo algunos que deberías incluir en el desarrollo de contenidos.

Luego, poco a poco, a medida que vayas adquiriendo más conocimientos, podrás incluir muchos temas más. La idea es que tu blog sea lo más completo y profesional posible para que la gente quiera publicitar en él y generes la mayor cantidad de suscriptores posibles.

Para complementar, no olvides incluir en tu estrategia, la optimización SEO, es una de las mejores maneras de posicionar tu blog en google y de aumentar tus suscriptores y reputación digital.

El mundo de los blogs es rentable si en verdad aplicas estas reglas de oro y las combinas con un plan de contenidos innovador y constantemente actualizado. Esfuérzate siempre por ofrecer contenido de calidad en el sector esotérico y en poco tiempo tendrás un gran número de usuarios fiel a tu página.

Deja un comentario