Agencia Luna Llena

La imagen en el marketing esotérico, mucho más que una fotografía.

Muy seguramente has escuchado el lugar común que señala: una imagen dice más que mil palabras. Pues no podemos estar más de acuerdo con ese concepto popular. Y en algunos espacios como el marketing digital en general y en el esotérico en particular, se trata de una estrategia fundamental. La selección y optimización de imágenes en el marketing esotérico, definen muchos aspectos que son básicos en el proceso de comunicar.

La importancia de las imágenes en el marketing.

En general, una campaña de marketing digital es un proceso integral que incluye muchos aspectos. Pero, la caracterización visual de los soportes digitales, define casi en su totalidad las condiciones en las que las campañas se diseñan. Su aporte es fundamental por varias razones:

  • Hay una sobre producción de contenidos de todo tipo y las imágenes ayudan a disminuir el peso de narrar en palabras.
  • La imagen correcta, predispone al lector sobre el contenido y su asimilación.
  • Cuando se utilizan imágenes, se activan dispositivos en nuestro cerebro y memoria, mucho más sencillos de evocar que con cualquier otra técnica.
  • La narrativa se complementa a través de un ciclo de sugestiones en las que se incluyen partes de la historia.

Entonces, es fácil comprender que un contenido, mejore en su percepción a partir de una buena imagen.

Y, en el marketing esotérico, es tan útil.

Por supuesto que es súper útil. En esta rama de negocios, las estrategias se basan en ofrecer un producto o servicio. El mismo se complementa con historias sobre lo que puedes hacer por tus clientes. Nada como el concepto de storytelling para atrapar a un visitante. Alguien que a partir de su propia experiencia, te recomiende como un especialista efectivo.

Pero, requieres de una imagen que evoque lo que dices que puedes hacer por tu audiencia. Entonces, tienes la historia que atrapa, la imagen que evoca y la posibilidad de enganchar hacia tu objetivo.

Características que deben tener las imágenes en el marketing esotérico.

Imagen cortesía de: unsplash.com

En líneas generales, las imágenes deben cumplir con algunas condiciones especiales para ser efectivas. Veamos algunas y enfoquémonos en el contexto del marketing esotérico.

Nitidez y sencillez.

En cuanto a las características de orden técnico, una fotografía o imagen para una página web, debe ser muy nítida. Eso habla de tu preocupación por los detalles. El cliente potencial, asume que si te preocupas por eso, también lo harás por tu habilidad especial.

En cuanto a la sencillez, es otro punto importante, porque se trata de llegar a una gran base de audiencia. Por eso, las imágenes deben ser sencillas como un sinónimo de directas, que vayan al grano. En este punto agrega que esa sencillez también involucra la capacidad para visualizarlas de manera correcta.

Humanas, que reflejen la realidad.

Te preguntaras si me refiero a que sean personas, pues sí y no. Se trata que las mismas digan que quien las ve, puede ser parte del escenario. Es decir, que se identifiquen como parte de los que reciben tu servicio.

Enfocadas en el servicio o producto.

Esto es esencial, se trata de ofrecer diferentes ángulos de tu servicio a través de la imagen adecuada. Si haces eso, quien visualiza tiene la seguridad que eres el indicado para ayudarle.

Deben marcar la diferencia.

Estás intentando crear una marca, así que las imágenes que selecciones deben identificarte. Cuando la audiencia visualiza tus contenidos, sabe que eres tú, quien se encuentras detrás de la información. Las posibilidades para lograr esto son muchas, cosas como el color, un diseño especifico, un slogan visual.

Deben narrar una historia.

Cuando tu audiencia vea la imagen, la misma debe transmitirle algo. Un relato continuo que le diga lo que puedes hacer por ella. No se trata solo de poner una chica o chico despampanante que no diga nada. Ya esa etapa la superamos, ahora las imágenes nos narran un relato y nos enganchamos en la medida en la que nos reflejamos en la historia.

Con el lenguaje de tu público.

Las imágenes cuentan algo, y eso es comunicación. Para lograrlo, existe un código, un lenguaje visual. Así como tú y yo hablamos español, las imágenes tienen sus propios idiomas. Entonces, para tus imágenes en el caso de marketing esotérico, debes encontrar ese lenguaje particular.

Reflejar honestidad es esencial.

Cuando hablamos con alguien, deseamos que lo que nos diga sea cierto. De hecho, nos molestamos cuando comprendemos que miente. Lo mismo sucede con una imagen. Sí la misma cuenta una historia, la imagen debe ser convincente y para eso, nada como la honestidad.

Como dijimos al principio, las imágenes pueden narrar mejor que las palabras. Sin embargo, lograrlo es un camino que debes recorrer junto a un profesional. Si deseas conocer más sobre este tema, puedes entrar en esta página, donde conseguirás información sobre como seleccionar y optimizar tus imágenes.

Deja un comentario